Viernes 19 de Febrero de 2016.- La municipalidad de Copiapó firmó un importante convenio con autoridades de la provincia argentina de La Rioja, profundizando el proceso de integración en el área de educación superior, conectando el trabajo municipal copiapino con dos planteles educativos como el Instituto de Medicina Barceló y la Universidad Nacional de La Rioja.
Así lo señaló Mauricio Ceriche, director de Extensión Cultural y Turismo, quien en representación del Alcalde Maglio Cicardini, participó de dicha firma, informando que “estamos en La Rioja, firmado el convenio de colaboración entre los municipios de La Rioja y Copiapó. En representación del alcalde hemos adquirido un compromiso formal de colaboración en el sentido de hermanar más nuestros territorios, estableciendo un trabajo conjunto en el desarrollo de iniciativas que hemos plasmado en Argentina y que los hermanos argentinos han desarrollado en nuestra comuna”.
Asimismo, el Director de Extensión Cultural mencionó el “agradecimiento” por parte del intendente Alberto Paredes Urquiza, al alcalde Cicardini por su visita de carácter formal a la flamante autoridad de la provincia de La Rioja.
Ceriche participó en un nuevo paso de la llamada Agenda de Integración Copiapó-La Rioja, consistente en la habilitación de un espacio físico cedido por el municipio riojano “para que los jóvenes copiapinos que están estudiando allí, puedan reunirse y compartir contenidos, además de hacer inserción social, administrativa y migratoria”.
Este año egresan siete alumnos copiapinos de la Universidad Barceló, y otros jóvenes ingresan además a la Universidad Nacional de La Rioja (ULAR), acrecentando la integración de Copiapó con provincias del noroeste argentino.
0 Comments:
Publicar un comentario