Viernes 25 de Diciembre de 2015.- La Policía de Investigaciones de Copiapó, a través de la Brigada de Homicidios lanzó una campaña que lleva por nombre “Juega, Diviértete y No te Pierdas” actividad que fue realizada en el frontis del colegio Adventista, encabezada por Oficiales de la Brigada Especializada y acompañados por Detectibot.
La campaña está orientada a evitar el extravío de menores de hasta 9 años de edad, reforzando el cuidado de los padres y entregándoles algunos consejos importantes para impedir una posible tragedia.
La PDI ha recibido 8.435 órdenes de investigar por presunta desgracia, de las cuales 312 corresponden al segmento infantil de 0 a 9 años. Las causas del extravío de los niños es muy distinto a los que afectan al resto de la población. Si en adolescentes o adultos las causas son abandonos voluntarios del hogar, en los menores es el conflicto de los padres por su custodia, o muchas veces porque los pequeños se alejan de los adultos que los cuidan durante minutos y también horas, lo que genera situaciones de mucha angustia.
0 Comments:
Publicar un comentario