15 oct 2015

Su Santidad el Papa Francisco recibió a los Mineros de Atacama en Roma

Jueves 15 de Octubre de 2015.- El Papa Francisco recibió durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro un fragmento extraído de la mina San José, en la que estuvieron atrapados durante 70 días los 33 mineros en 2010.

Su Santidad  invitó a los mineros a acudir al Vaticano el mismo día en el que se cumplen cinco años desde que fueron rescatados de las profundidades de la mina.

Tras la audiencia general, Francisco saludó personalmente a los 31 mineros que acudieron, ya que dos de ellos no pudieron estar presentes por motivos laborales.

Además, los presentes le dieron algunos regalos, entre ellos, este fragmento de la mina en la que estuvieron atrapados.

Los mineros están en Roma para promocionar la película que narra su historia, "Los 33", de la directora Patricia Riggen y en la que el actor español Antonio Banderas interpreta el minero Mario Sepúlveda, que se hizo portavoz del grupo.

Durante el saludo en español a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, hizo notar la presencia de los mineros chilenos que "estuvieron 70 días bajo tierra", a 700 metros de profundidad, del 5 de agosto al 13 de octubre. "Cada uno de ellos es capaz de decirnos qué significa la esperanza", dijo.




0 Comments:

Publicar un comentario