Jueves 15 de Octubre de 2015.- Enterrado en un sitio eriazo en la comuna de Alto del Carmen fue hallado el cuerpecito sin vida de un recién nacido, por este hecho una pareja es investigada por la Fiscalía de Atacama por el delito de aborto, razón por la que se están recopilando datos respecto a lo ocurrido horas antes del hallazgo.
Según los antecedentes, el hecho quedó al descubierto el lunes, luego que un médico dio aviso a la Fiscalía respecto a una paciente que habría tenido un aborto inducido.
Los datos dan cuenta que la interrupción del embarazo sucedió el 10 de octubre cerca de las 17 horas. Según fuentes policiales, la mujer de 18 años estaba en el baño, cuando sintió que el recién nacido salía de su cuerpo, siendo auxiliada por su pareja, un sujeto de 21 años, el que cortó el cordón umbilical.
Luego de ello, según los antecedentes preliminares, el cuerpo sin vida del niño fue escondido como basura en una bolsa de nylon. De hecho, el lugar del entierro de los restos fue un sector ocupado como basural, despoblado, donde fue cubierto con tierra y piedras.
Con los antecedentes, el fiscal de turno solicitó a personal de la PDI de Vallenar, efectuar las diligencias para aclarar el caso. De esta manera, comenzó la búsqueda del pequeño no nato, el que fue encontrado por la policía y derivado al Servicio Médico Legal para los exámenes que podrían contribuir a dilucidar si la interrupción del derecho a vivir del niño espontáneo o inducido.
Los funcionarios de la PDI, continúan realizando diligencias para determinar qué aconteció. "El hecho habría ocurrido el sábado, estaba en una bolsa plástica enterrado, hay placenta, está el corte del cordón umbilical", explicó Marcial Lagos, subprefecto de la PDI de Vallenar.
Ante los antecedentes, los asesinos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de inhumación ilegal y aborto. Además, la Fiscalía está recopilando otros datos, ya que la mujer habría concurrido a recintos asistenciales el 10 de octubre y este hecho no fue informado al Ministerio Público. En este caso podrían existir varios delitos como "inhumación ilegal, ocultamiento del hecho y la información del Servicio Médico, ellos están obligados a denunciar toda acción delictiva que tomen conocimiento", sentenció Marcial Lagos.
octubre 15, 2015


0 Comments:
Publicar un comentario