18 oct 2015

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento intenso

Lunes 19 de Octubre de 2015.- En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, se prevé para mañana lunes 19 de octubre, la ocurrencia de viento intenso en cordillera de la Región de Atacama. Cabe señalar, que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por viento intenso, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que la Región de Atacama se mantiene con Alerta Amarilla regional por núcleo frío en altura, vigente desde el 18 de octubre.  



0 Comments:

Publicar un comentario