17 ago 2015

Recuperan más de 340 durmientes que fueron arrastrados por el aluvión en Chañaral

Lunes 17 de Agosto de 2015.- Carabineros de Chañaral logró recuperar 347 durmientes de la empresa Ferronor y que estaban acopiados, ya que supuestamente iban a ser comercializados.

Según fuentes policiales, los antecedentes dan cuenta que en un local de compra y ventas de chatarra, dos adultos mantenían un documento emanado por el municipio de Chañaral en el cual certificaban que podían realizar limpieza en el sector de la Playa Grande, pero el papel no indicaba que podían recolectar y acopiar estos durmientes que fueron arrastrados por el mar en el aluvión del 25 de marzo.

Ferronor interpuso una denuncia por la sustracción de la línea férrea esto por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. Tras esto la policía incautó el material encontrado y puso a los pobladores a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación, tanto al dueño del terreno donde se encontraban las especies como a una segunda persona que estaría implicada en el hecho, ya que los durmientes fueron dejados en el lugar por quienes habrían limpiado el sector.

Los datos están en manos de la Fiscalía y se busca determinar si hay otros sectores de la comuna donde ocurrieron delitos de similares características tras el aluvión que afectó a la vecina comuna de Chañaral. El avalúo de las especies se calcula que asciende a cerca de los 2 millones 500 mil pesos.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario