17 ago 2015

Chrysalis certifica a 85 emprendedoras en Programa Incuba Mujer en Atacama

Lunes 17 de Agosto de 2015.- Uno de los objetivos fundamentales del programa Incuba Mujer es otorgar  herramientas personales y prácticas, para que las mujeres de la III región puedan iniciar y conducir sus propios negocios. Es así como desde el 15 de Junio se desarrolló el ciclo de talleres “Emprendimiento y Gestión de Negocios”, del cual, 85 nuevas emprendedoras de Copiapó fueron certificadas. 

Esta iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis, su incubadora de Negocios y financiada por los fondos FIC del Gobierno Regional de Atacama, culminó con una emotiva ceremonia, donde cada una de las participantes recibió los documentos que certifican sus nuevos conocimientos en innovación, modelado de negocios, manejo de clientes, contabilidad y otros aspectos claves para iniciar cualquier actividad productiva. 

El evento de finalización contó con la presencia de autoridades locales como la Presidenta del Consejo Regional, Amada Quezada, y Walter Rosenthal, Director Ejecutivo de Chrysalis y todo el equipo de la incubadora ubicado en Copiapó. 

Incuba Mujer, pretende potenciar el emprendimiento femenino, desarrollando las capacidades de las mujeres de la región de Atacama, debido a la necesidad del país de incluir a las mujeres en las actividades productivas, permitiéndoles tener los conocimientos necesarios para liderar sus negocios o bien concretar sus ideas. 

Ximena Belmar, participante del programa, explicó que “Incuba Mujer es una herramienta súper buena, ya que no solo te orienta en el primer proyecto que tenemos, sino que también abre las puertas para que conozcas otras posibilidades de apoyo al desarrollo del emprendimiento”

Posterior a la realización del programa, las egresadas de Incuba Mujer atravesarán por un proceso donde se seleccionarán las 25 mejores iniciativas de negocios, quienes ingresarán a una etapa de Aceleración de sus ideas, la cual les permitirá continuar perfeccionando su modelo de negocios con las herramientas entregadas, para finalmente constituir a los menos 10 empresas. 

Los parámetros de elección, tienen relación con los aprendizajes adquiridos en el ciclo de talleres de Incuba Mujer, como lo son la confección del perfil de la idea para emprender, la confección de su lean canvas, la práctica del pitch de inversión, entre otros puntos. 



0 Comments:

Publicar un comentario