Lunes 20 de Julio de 2015.- Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente de Atacama Miguel Vargas, dieron inicio a la aplicación del químico Cloruro de Calcio en las calles de Copiapó, cuyo objetivo es bajar los niveles de material particulado en el aire y así disminuir el polvo en las comunas que resultaron más afectadas por el paso de los aluviones.
Durante la aplicación del producto, Vargas sostuvo que se realizaron diversas pruebas con anterioridad, para tener la seguridad que este último ayude a enfrentar los problemas del aire. “Dijimos que íbamos a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar los problemas ambientales y esto es lo que estamos haciendo”, precisó la máxima autoridad regional.
El intendente, además manifestó que “con la aplicación del producto, esperamos reducir hasta en un 90% los niveles de material particulado en el aire, porque entendemos que es nuestra obligación hacernos cargo de las preocupaciones y de los temas ligados de la salud de la población”.
El seremi (s) de Obras Públicas, Victor Herrera, sostuvo que la colocación de este producto “comenzó el jueves 16 de julio; desde el Callejón Inca de Oro, por calle Los Carrera, hasta Toro Lorca. Queremos terminar el fin de semana, para luego aplicar el químico en la avenida Copayapu, ya que entendemos que son las dos vías más complicadas con el tema de la polución”.
(Informa : SoyCopiapo.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario