27 jun 2015

Sujetos ocasionan daños a garita de Carabineros del casco histórico

Sábado 27 de Junio de 2015.- Los antecedentes policiales indican que a las 02:20 horas aproximadamente, en circunstancias que el carabinero de servicio del casco histórico, realizaba patrullaje de infantería por calle Atacama sintió un fuerte ruido proveniente desde la garita de Carabineros, ubicada en la esquina de calle Yerbas Buenas y Atacama, momentos en que se percató que un grupo de cuatro individuos lanzaban piedras a dicha garita, ocasionaban daños a los vidrios, para luego huir de infantería por calle Yerbas Buenas hacia el norte.
                                                                                                                  
El carabinero solicitó la cooperación de los dispositivos de servicio en la población e inició un seguimiento de los sujetos, al  llegar a la esquina de calle Rodríguez y Colipi el personal policial logró interceptar a dos de los cuatro sujetos, quienes además fracturaron los ventanales de la sucursal de la inmobiliaria “PY” ubicada en Rodríguez N° 671.                                                                                                            
El personal policial procedió a detener a P.F.S.Z., 27 años y A.I.Z.S., 23 años, quienes opusieron resistencia debiendo el personal policial hacer uso de la fuerza razonable y prudente para su reducción. Ambos detenidos fueron trasladados hasta el hospital regional, siendo atendidos por el medico de turno quien previo examen diagnosticó a S.Z. “policontuso, erosiones ambas manos” de carácter leve, mientras que Z.S. resultó con “contusión nasal” de carácter leve.

Carabineros lamenta el hecho
El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, lamentó  los hechos ocurridos durante la madruga de este viernes, donde cuatro sujetos se ensañaron, ocasionando daños de consideración a la garita preventiva que Carabineros mantiene en Atacama al llegar a Yerbas Buenas. 
                                                     
Al respecto, el General Bohle dijo que este acto desmedido de cuatro sujetos es repudiable, dado que esta caseta fue instalada en esta zona por petición de la propia ciudadanía para marcar la presencia preventiva de Carabineros, además de ser un lugar de cobijo para el funcionario policial que realiza durante las 24 horas labores de prevención en esta área bastante concurrida del casco histórico. 

“Desde que instalamos esta caseta en este lugar se han podido frustrar diversos delitos, por esta razón se determinó mantenerla en esta zona, ya que estamos seguros que es un gran aporte a la prevención y la seguridad”. Sentenció el General Bohle.



0 Comments:

Publicar un comentario