Domingo 12 de Abril de 2015.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Vivienda, Paulina Sabal, al Intendente regional, Miguel Vargas, y el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, dieron inicio a la construcción de las primeras treinta viviendas de emergencia para damnificados de Tierra Amarilla, que se emplazarán en un terreno facilitado por minera Candelaria.
Se trata de un terreno de cinco hectáreas de superficie, en el que se podrían instalar hasta 200 viviendas de emergencia para las personas del sector Nantoco y de otros lugares de la comuna, que resultaron damnificados con el frente de mal tiempo que afectó a la región. La construcción de las viviendas estará a cargo de voluntarios de Un Techo para Chile.
Respecto de esta ayuda, la Presidenta Bachelet, en parte de su intervención manifestó que “minera Candelaria ha pasado este terreno en comodato por dos años inicialmente, donde vamos a construir barrios de emergencia, en casas más amplias que las que se construyeron antes con 24 metros cuadrados. Van a tener baño, luz, vidrios en las ventanas, termopaneles. En fin, de mejor calidad, para que las personas puedan reiniciar una vida más normal”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, Edwin Hidalgo, afirmó que “desde el inicio de esta emergencia climática, nuestra compañía ha dispuesto de todos sus recursos humanos y materiales para apoyar a quienes resultaron afectados, tanto de las comunidades de Tierra Amarilla y Copiapó como a nuestros propios trabajadores. Queremos ser parte de la solución del problema que afecta a Tierra Amarilla y estamos convencidos que la disposición de este terreno, va a ser de gran ayuda para aliviar en parte las dificultades que viven cientos de familias”.
Además, minera Candelaria puso a disposición de la municipalidad de Tierra Amarilla otro terreno para que se utilice como depósito temporal del barro que se está retirando de la ciudad.
0 Comments:
Publicar un comentario