9 abr 2015

Olivar y Puchuncaví dijeron presente en la capital de Atacama

Miércoles 09 de Abril de 2015.- La solidaridad de los chilenos tras los aluviones del norte del país se continúa manifestando. Esta vez llegó hasta Copiapó la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Puchuncaví, Mario González, para entregar el aporte de sus respectivas localidades a la capital de Atacama, tras el aluvión que afectó a nuestra zona.

Los aportes consistieron en agua envasada, alimentos no perecibles, pañales y harina serán entregados a los vecinos y vecinas más afectados de la comuna.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, conversó con las visitas que recorrieron muchos kilómetros para llegar a ayudar y manifestó que “quiero agradecer a Puchuncaví y Olivar por aportar a nuestro abatido Copiapó, pero tengan la confianza que saldremos adelante y Copiapó será la misma comuna de antes del 25 de marzo y respecto de la ayuda recibida, la vamos a repartir como corresponde en los lugares más afectado de mi ciudad”.

María Estrella Montero, alcaldesa de Olivar, comuna ubicada en la región del Libertador Bernardo O'Higgins, manifestó que “hemos organizado esta campaña con toda nuestra comunidad. Somos 14 mil habitantes y por supuesto que todos los vecinos respondieron a esta campaña pensando en el dolor que afligen nuestros hermanos de Copiapó, es por esto que hemos venido personalmente acá para que Copiapó vuelva a ponerse en pie”.

Por su parte Mario González, representante del municipio de Puchuncaví, ubicado en la región de Valparaíso, comentó que “este aporte comenzó al interior del municipio y la gente empezó a ver que la gente del norte necesitaba ayuda y el alcalde dio la autorización para poder venir en ayuda de todos los afectados. Puchuncaví completo se la ha jugado para ayudar y ya iniciamos otra campaña para nuevamente juntar lo necesario para ayudar a esta zona tan afectada por el aluvión”.



0 Comments:

Publicar un comentario