Sábado 11 de Abril de 2015.- Uno de los sectores más afectado por la catástrofe natural que afectó a la región de Atacama fue sin duda Estación Paipote, es por esto que la Ilustre Municipalidad de Copiapó instaló en el sector de Llanos de Ollantay una carpa de ayuda, con el fin de cubrir las distintas necesidades primarias que los vecinos han ido requiriendo.
A más de dos semanas que un aluvión arrasara con distintos sectores de Copiapó y sus alrededores, las necesidades de las personas han ido en aumento y por lo mismo también, la ayuda que requieren. Asistencia social, apoyo educativo a niños con sicopedagogas, entrega de agua potable, alimentos y útiles de aseo, vacunatorio y clínica veterinaria; Son las distintas áreas de ayuda primaria que la Municipalidad de Copiapó a dispuesto para los vecinos afectados.
Con la instalación de un centro de ayuda ubicado entre las calles Kinray y Llanos de Yumbel, en la población Llanos de Ollantay, y por orden explícita del Alcalde de la Comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se ha dispuesto en dicho lugar todas las facilidades a los vecinos para cubrir sus necesidades básicas, tanto de alimentación como de salud.
Julio Núñez, coordinador del equipo territorial en Paipote, explicó que "el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, nos pidió que cubriéramos las necesidades de los vecinos más afectados de manera eficaz y rápida. En este momento contamos con mercadería, agua potable, vacunas y útiles de aseo, para la entrega inmediata de las personas con problemas en sus hogares y en su salud, además de equipo profesional en terreno para el apoyo sicológico de niños e invitamos a las familias acercarse a este lugar de apoyo para que llene la ficha EFU, la cual es una ficha de protección familiar en casos de emergencia como la que estamos viviendo".
Junto con la ayuda de alimentos, agua potable y medicamentos, se ha dispuesto para la remoción de barro de veredas y casas una escuadrilla de 500 hombres, entre los que cuentan 300 funcionarios municipales y voluntarios y 200 efectivos militares.
0 Comments:
Publicar un comentario