Jueves 29 de Enero de 2015.- A días de la tradicional Fiesta de la Virgen de La Candelaria, en la ciudad de Copiapó, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, se encuentra ejecutando su plan de trabajo que conlleva varias acciones tanto en materia de prevención como de fiscalización, a fin de cautelar las condiciones sanitarias y ambientales a la comunidad.
Como recomendaciones para la comunidad que asistirá a la fiesta y a la feria que tradicionalmente se instala, la SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Como Autoridad Sanitaria velamos por la salud de la población y durante esta fiesta religiosa que congrega a tantos feligreses debemos resguardar que todo se lleve a cabo de la mejor manera, no sólo fiscalizando sino también entregando recomendaciones y educación sanitaria tanto a comerciantes como a toda la comunidad que asiste a la celebración”.
“Lavar continuamente las manos, consumir sólo agua potable, llevar ropa adecuada, no comprar medicamentos, y en el tema de los cosméticos, fijarse que estos tengan el registro del ISP. Estamos trabajando para que esta fiesta religiosa se lleve a cabo sin inconvenientes, pero es un trabajo en conjunto con la comunidad” agregó.
La Autoridad, enfatizó “En el tema de los alimentos, lo esencial es el autocuidado, cada uno debe hacerse responsable por su salud consumiendo alimentos seguros, y en lugares autorizados, y no consumir alimentos en carritos clandestinos, donde no podemos asegurar la procedencia ni la mantención de los productos”.
Finalmente, la autoridad sanitaria, estará fiscalizando y realizando rondas en la feria, con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad asistente.
0 Comments:
Publicar un comentario