9 dic 2014

Se especula ajuste de cuentas. Brutal secuestro en plena vía pública denuncia poblador copiapino.

Martes 09 de Diciembre de 2014.- Un poblador fue encontrado por la policía herido a bala en ambas piernas en un sector baldío de la toma de Juan Pablo II en Copiapó.

El lesionado fue hallado en este lugar por funcionarios policiales, ya que fue él mismo el que llamó al número 133 de Carabineros y denunció que estaba lesionado en el lugar. También los pobladores que viven cerca del terreno baldío escucharon los gritos de auxilio de la víctima, pero no vieron a nadie más en el perímetro.

Tras esto fue derivado al Hospital Regional por personal del Samu quienes le entregaron los primeros auxilios.

La Fiscalía indaga las causas de la agresión, una de las teorías, entregada por el poblador, da cuenta de un secuestro, luego los presuntos autores lo hirieron y para no dejar rastro de ello lo dejaron abandonado en el lugar.

Sin embargo, la policía también se busca establecer si hay otras hipótesis respecto al motivo de esta agresión. Una de ellas es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Respecto a cómo comenzó esta historia la información preliminar da cuenta que seis sujetos abordaron a la víctima en un vehículo y lo encapucharon. Minutos después lo llevaron a la parte alta de la ciudad y ahí lo balearon.

La Fiscalía solicitó diligencias con el objetivo de determinar las causas de la agresión y a los autores de ésta. "Estamos investigando un posible secuestro y posterior baleo a una persona. En la mañana lo abordan en la vía pública, lo llevan al sector alto de la población Juan Pablo II donde le disparan un balazo", ratificó el fiscal Christian González.

En el sitio el fiscal explicó que como consecuencia del impacto "el balazo le transfixia ambos muslos, luego con una escopeta hechiza le destruyen el tobillo y están tratando de reconstruirlo, lo más probable es que le amputen la pierna. También le propinan una estocada en el brazo", señaló.

Debido al nivel de la agresión se está indagando la razón de lo ocurrido, ya que podría tratarse de un ajuste de cuentas. "Claramente es un amedrentamiento, no lo querían matar, por lo que estamos investigando distintas hipótesis en relación de cuál sería el móvil de aquello", agregó González.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario