Martes 09 de Diciembre de 2014.- Con un marco de más de tres mil personas, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini entregó un sentido discurso. En su discurso, destacó que "somos un pueblo minero que, gracias a ese espíritu, hemos soportado con fortaleza épocas de crisis económicas, terremotos, aluviones, sequías, pestes, y, sin embargo, seguimos adelante dando la batalla".
Sobre los desafíos de la comuna, Cicardini subrayó que "todos los indicadores y estudios indican que muy pronto vamos a retomar el tranco que venía sosteniendo (económicos), en cuyo desafío todos tenemos mucho que hacer y decir, porque una ciudad grande y pujante no la construyen sólo sus autoridades, sino que todos representados por sus organizaciones civiles y democráticas. Y a eso, los invito, a ser parte del Copiapó desarrollado, pero amigable y sustentable que todos queremos".
El momento emotivo fue la entrega de la medalla de honor a la destacada deportista Karen Gallardo, quien se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento de los copiapinos. Posteriormente, el desfile cívico militar deleitó a los miles de asistentes donde el mismo alcalde - fiel a su costumbre - con todo su equipo participó de la actividad.
Finalmente la larga jornada concluyó con las hermosas figuras de agua de la fuente del parque Kaukari y un espectacular show pirotécnico que por cerca de 20 minutos iluminó la noche copiapina.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario