18 nov 2014

Pareja de ladrones fue detenida tras ser sorprendidos robando mobiliario de un colegio en Copiapó

Martes 18 de Noviembre de 2014.- Fueron detenidos por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la Segunda Comisaría Carabineros Copiapó, dos sujetos quien fueron sorprendidos portando dos bancas de plaza.

Estos fueron individualizados como el hombre A.A.T.C., de 25 años y la mujer M.G.P.P., de 43; ambos con domicilio en la población Pedro León Gallo de la capital regional.

En momentos que el personal policial efectuaba un patrullaje  preventivo con la finalidad de prevenir ilícitos contra la propiedad y las personas, en especial evitar la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación en el sector central de la ciudad, fue así como al desplazarse por calle Yerbas Buenas en dirección norte y al llegar a calle Infante, observaron la presencia de una pareja, transitando sin rumbo portando entre ambos dos bancas de plaza.

Estos al percatarse de la presencia policial, intentaron devolverse, acción que origino que el personal aprehensor descendiera de forma inmediata del móvil, tras lo cual ambos imputados fueron sometidos a control de identidad.

Los policías al consultarle por la procedencia de dichas especies, ambos en primera instancia no entregaron ningún tipo de respuesta satisfactoria, cayendo en contradicciones. Además al efectuarle una revisión superficial a sus vestimentas al imputado T.C., le fue hallado en posesión de un diablo al interior de una mochila que portaba.

A ello se suma que los funcionarios notaron  que el portón del Colegio Belén ubicado en calle Infante presentaba la reja abierta, por lo que solicitó la cooperación de más carabineros y al concurrir a dicho lugar apreciaron que la aldaba de la sujeción del candado de seguridad, presentaba señales de haber sido violentado.

Tal situación alertó al personal aprehensor que procedió a consultar en el vecindario por algún antecedente que pudiera aportar a aclarar el hecho, y también de la identidad del encargdo del lugar.

Prontamente ubicaron al encargado, con quien recorrieron las dependencias, comprobando la ausencia en el interior de las dos bancas que permanecían empotradas en el frontis de dicho lugar y que además la reja de protección del antejardín ó hall se encontraba forzada a la altura del sistema de sujeción. El encargado reconoció las especies con que fue sorprendida la pareja.

Ambos imputados fueron conducidos a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros,  y detenidos por el cargo de robo en ligar no habitado, y junto a las especies y pruebas, quedaron  disposición del Fiscal de turno Gabriel Meza Peña.

(Informa : Diario Chañarcillo)



0 Comments:

Publicar un comentario