Martes 04 de Noviembre de 2014.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) recurriría al Banco Central para determinar el origen de un aporte de 4 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes) a la Universidad Arcis en 2009.
Según lo consignado por Emol, el organismo también extendería su investigación a otros países, para determinar el destino de la operación, que estaba catalogada para el "saneamiento de pasivos de la universidad: pago de arriendos, juicios pendientes, impuestos, pagos a proveedores".
El subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón, quien fue citado a la Comisión Investigadora del plantel, comentó que "lo que tenemos hoy es información preparada por las propias empresas, y en eso, ellos dan cuenta de 9 millones de dólares no así de los cuatro millones. Pero, en una segunda etapa, nosotros tenemos que salir a confrontar esta información con otros organismos reguladores". Ante esto, el funcionario señaló que "esto podría incluir al Banco Central, la Superintendencia de Bancos de Instituciones Financieras o incluso alguna solicitud de intercambio de información con otras autoridades de otros países. (Porque) Si hay una evidencia que ese dinero ingresó a Chile, nosotros debiéramos hacer la trazabilidad".
Villalón descartó haber recibido a la fecha la investigación que realizó el Ministerio de Educación (Mineduc) contra el plantel, cartera que determinó enviar la documentación al organismo. "No hemos recibido oficialmente esa información", aseguró.
(Informa : Soychile.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario