5 nov 2014

Alertan por presencia de marejadas en área costera

Miércoles 05 de Noviembre de 2014.- La Autoridad Marítima a través del Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, previsto registrarse desde hoy miércoles y hasta el 11 de noviembre.

El fenómeno se presentará en el área comprendida entre el Golfo de Penas hasta Arica y archipiélago Juan Fernández.

La alerta señala que “fuerte viento en área oceánica, genera oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompientes en el borde costero, según el siguiente detalle: 

Golfo de Penas a Corral: a contar miércoles 05 noviembre pm.

Archipiélago Juan Fernández: a contar jueves 06 noviembre pm.

Corral a Constitución: a contar jueves 06 noviembre pm.

Constitución a Coquimbo: a contar viernes 07 noviembre am. 

Coquimbo a Caldera: a contar viernes 07 noviembre pm.

Caldera a Antofagasta: a contar sábado 08 noviembre am.

Antofagasta a Arica: a contar sábado 08 noviembre pm.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día 11 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.



0 Comments:

Publicar un comentario