14 oct 2014

Tesorería General de la República se encargará de cobrar multas a mineras

Martes 14 de Octubre de 2014.- La Tesorería General de la República se encargará de ejercer la cobranza y el registro de pagos de las multas que se apliquen a las empresas mineras que incumplan normas de seguridad con sus trabajadores, además de las que se cursen por el cierre inadecuado de faenas.

Este cambio en el sistema de cobranza surgió a partir de un convenio de colaboración que firmó la Tesorería y el Servicio Nacional de Geología y Minería.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó que la organización que preside tiene una mayor capacidad para ejercer la cobranza de estas multas que el Sernageomin.

El dinero recaudado por las multas a las empresas que no cumplan con las normas de seguridad irán a beneficio fiscal. Mientras que las que se apliquen por el cierre inadecuado de faenas irán a un fondo especial, para controlar los efectos negativos que se puedan generar en el medio ambiente.

Este fondo es un proyecto nuevo que comenzó esta semana y que busca controlar las externalidades negativas que se generan cuando las faenas son abandonadas sin los controles necesarios.

(Informa : Radio Biobio)



0 Comments:

Publicar un comentario