14 oct 2014

Empresa china demandó a minera de Farkas por 46 millones de dólares

Martes 14 de Octubre de 2014.- Una difícil situación es la que vive el empresario Leonardo Farkas, controlador de la Minera Santa Fe, esto luego de que su empresa perdiera en dos instancias internacionales un litigio por problemas contractuales ante una firma china.

La demanda, que incluye el pago de 46,6 millones de dólares a la compañía Qisheng Resources, surgió a raíz de un supuesto incumplimiento en el abastecimiento de hierro en 2010. Se trataría de seis embarques que nunca llegaron a su destino.

Los asiáticos solicitaron una indemnización por el hecho, y llevó el juicio hasta la Cámara de Comercio Internacional de París. Según lo consignado por La Segunda, el chileno perdió de manera inapelable en aquella instancia.

Juan Ignacio Correa, abogado de Farkas, aseguró que la sentencia aún no está ejecutoriada y se que pueden realizar nuevas acciones para frenarla "a pesar de los años que pueda costar".

Versión contraria es la que entregó Max Morgan, uno de los representantes de la empresa china en nuestro país, quien afirmó que la empresa minera se dividió en otra "sociedad gemela" para evadir los efectos del fallo adverso. 

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario