10 oct 2014

Sujeto intentó asaltar a transeúnte usando el gollete de una botella

Viernes 10 de Octubre de 2014.- La labor de fiscalización y prevención que desarrollaba el personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría “Copiapó”, asignado al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitió la rápida detención de un antisocial de 21 años, quien intimidó a un conductor de un taxi colectivo para sustraerle un celular y una chaqueta de cuero.

Utilizó el gollete de una botella para cometer el delito. Manifestó el Comisario Mayor David Estay Torres, quien entregó los antecedentes que indican que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:20 de esta madrugada, cuando el conductor identificado con las iniciales C.A.A. se encontraba estacionado en las calles Salitrera Fundo Palermo esquina Salitrera Peruana, en el sector El Palomar, limpiando el vehículo cuando se acercó un individuo amenazándolo con un gollete de una botella, el cual al ver abierta la ventana trasera del taxi-colectivo sacó del interior una chaqueta de cuero la cual mantenía en su interior un teléfono celular avaluado en 85 mil pesos.

El sujeto se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por personal de Carabineros que realizaba labor de prevención y que fue alertado vía radial del hecho delictual.

La víctima reconoció al autor del robo, quien fue identificado con las iniciales H.A.A.O. de 21 años, el que al momento de su aprehensión mantenía en su poder las especies sustraídas al colectivero.

El Fiscal Turno instruyó que personal de la Sección de Investigación Policial S.I.P. realizara la investigación y el imputado pasara hoy a control de detención por el delito de robo con violencia.



0 Comments:

Publicar un comentario