6 oct 2014

Servicios ambientales de Atacama realizaron revisión del recorrido Dakar 2015

Lunes 06 de Octubre de 2014.- Una exhaustiva revisión del trayecto propuesto a realizar por los pilotos del DAKAR a partir del próximo 7 de enero de 2015 en nuestra región, luego de que ingresen por el Paso San Francisco, efectuaron los servicios públicos atacameños como Medio Ambiente, SAG, Conaf, además de Vialidad, con el encargado de ruta de ASO, con el fin de evitar afectar la flora y fauna atacameña.

El encargado de ruta de ASO, Luis Alberto Gómez, realizó durante toda la semana pasada este recorrido conocido como el Pre Dakar desde Tarapacá, concluyendo el jueves y viernes en Atacama, donde se revisaron especialmente las zonas sugeridas por los servicios públicos. 

El seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, se entrevistó con el representante de ASO para informarse de las acciones realizadas por la empresa y señaló que valora el trabajo realizado por los servicios públicos en conjunto con ASO. Agregó que “una de las principales medidas que encomendó el Gobierno chileno para aprobar el Rally Dakar 2015 fue que se respetaran todas las medidas arqueológicas y ambientales del país. Ya se han hecho recorridos con equipos de arqueólogos y ahora con Medio Ambiente, Conaf, SAG y Validad, quienes harán sus observaciones que serán recogidas por ASO para garantizar que este evento deportivo sólo genere impactos positivos en su paso por Atacama”.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario