22 oct 2014

SEREMI de Salud se encuentra realizando charlas informativas sobre el ébola

Miércoles 22 de Octubre de 2014.- Tras la contingencia y preocupación que causa el virus del ébola en el mundo, es que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, ha realizado diversas  charlas informativas a sus funcionarios, a la red asistencial, a los gremios de salud, a los gremios portuarios, funcionarios aeronáuticos, fronterizos, comunicadores, periodistas de instituciones públicas, ente otros. Esto con el fin de informar en qué consiste la enfermedad, los medios de contagio y los protocolos a seguir en caso de sospecha de un caso.

Las charlas impartidas, han logrado entregar tranquilidad y respuestas a las inquietudes, quienes a su vez, transmitirán la información a sus cercanos y familias.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Si bien Chile está dentro de los países con menos probabilidades de tener casos de ébola por la lejanía, de igual forma debemos estar preparados y lo más importante es estar informados, por lo mismo nos encontramos realizando charlas para que sepan en qué consiste este virus y los medios de contagio a fin de que la comunidad se encuentre tranquila y transmita el mensaje a su círculo cercano”.

Cabe señalar que el virus del ébola, es una enfermedad grave y con gran mortalidad, se contagia, sólo en los países de riesgo, por contacto directo a sangre o fluidos corporales de una persona que está enferma o murió de ébola y al tocar los objetos contaminados con el virus, tales como agujas o equipo médico.



0 Comments:

Publicar un comentario