22 oct 2014

CESFAM Pedro León Gallo logró tercer lugar en congreso dental

Miércoles 22 de Octubre de 2014.- Una iniciativa de los odontólogos Verónica Ortiz y Juan  Pablo Hernández, ambos del CESFAM Pedro León Gallo, fue premiada con  el tercer lugar entre propuestas innovadoras presentadas en el II Congreso de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Bucales, organizado por el Ministerio de Salud en Santiago.

El poster presentado en el encuentro nacional de odontología se denominó "Láminas en 3D instaladas en la sala de espera", y consiste en 5 imágenes que buscan ayudar a disminuir la ansiedad en los niños antes de ingresar al box dental.

"La idea es que los padres puedan preparar a sus hijos antes del control, informándoles con ayuda de las láminas qué implementos va a usar el doctor, para qué sirven, y también que van  a estar acompañados y no van a dejarlos solos, es decir se trata de una familiarización previa", explicó Juan Pablo Hernández.

La iniciativa premiada fue valorada por el director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, quien felicitó a los profesionales del CESFAM Pedro León Gallo y consideró la conveniencia de replicar esta técnica en otros centros de salud.

"Estas iniciativas y avances contribuyen a mejorar la atención a nuestros usuarios, y concuerdan con el gran avance logrado en la atención dental en los centros de salud municipales, que bajo esta administración  del alcalde Maglio Cicardini ha registrado un aumento de 12 profesionales a 19 odontólogos a jornada completa", destacó Apurahal.



0 Comments:

Publicar un comentario