17 oct 2014

Seremi de Obras Públicas se reúne con comunidad de Totoral para solucionar temas de agua rural y seguridad vial

Viernes 17 de Octubre de 2014.- Juan Carlos Guirao, el Seremi de Obras Públicas de Atacama visitó a los vecinos de El Totoral, para conocer en terreno una serie de solicitudes de parte de la comunidad, organizada en la junta de vecinos. 

En la ocasión se reunió con el presidente de la Comunidad Agrícola Totoral, Carlos Morales, y el Presidente de la Junta de Vecinos con quienes realizó un recorrido por la zona.

El primer punto fue la reparación del sistema de Agua Potable Rural, que requiere de mantención de parte de la unidad técnica del proyecto. EL Seremi se comprometió a agilizar estas gestiones para que las 45 familias que viven en el Totoral y que se abastecen del vital líquido mediante este sistema tengan pronta respuesta.

“Además de la mantención del sistema de Agua Potable Rural APR, hay un tema de reparación de los estanques que acumulan el agua, que esperamos gestionar a la brevedad. La planta de osmosis inversa sólo requiere el cambio de membrana correspondiente, por lo tanto esperamos que antes de fin de año la comunidad de El Totoral cuente son su sistema de agua potable”, declaró el titular regional de MOP en Atacama.

Posterior a la visita a la planta de tratamiento de aguas, la autoridad regional se dirigió junto a los dirigentes a las rutas de acceso del poblado, donde revisaron aspectos de seguridad vial, debido al alto tránsito vehicular. En ese sentido, Guirao indicó que “vamos a hacer un diagnóstico para colocar reductores de velocidad y barreras de seguridad en algunos puntos donde hay viviendas cercana al camino. Lo mismo haremos frente a otra solicitud de parte de la comunidad, como las de habilitar atraviesos para abastecimiento de agua a través de la vía ya asfaltada”, les dijo en el encuentro.

Los dirigentes se manifestaron satisfechos con la visita del seremi del MOP, diciendo que “se ve una buena disposición de parte del seremi, y confiamos en que además de escucharnos vamos a solucionar nuestros problemas en los plazos indicados, porque no podemos estar tanto tiempo sin agua potable, y poniendo en peligro la seguridad de nuestras familias por el alto tránsito de vehículos”, dijeron. 



0 Comments:

Publicar un comentario