17 oct 2014

Feria de las Menciones brindó un didáctico panorama de las disciplinas que forma Pedagogía

Viernes 17 de Octubre de 2014.- Una inédita y didáctica actividad denominada “Feria de las Menciones” para difundir la carrera de Pedagogía -en el marco del Día del Profesor- organizaron los estudiantes de tercero y cuarto de Pedagogía de la Universidad de Atacama, la que se llevó a cabo en el sector de áreas verdes del Campus Rómulo J. Peña.

Según explicó la Presidenta del Centro de Alumnos de Pedagogía General Básica, Kristel Cáceres Ortiz, esta Feria de las Menciones buscó dar a conocer la profesión por medio de las menciones, consistentes en áreas de especialización que los estudiantes pueden elegir al llegar al tercer año de la carrera tales como Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Historia y Ciencias Sociales, Música y Matemáticas. 

La iniciativa nació de una asamblea efectuada por los alumnos, y para este propósito cada mención se encargó de organizar un stand explicativo del área, utilizando paneles, materiales didácticos, folletería, equipos e instrumentos de cada especialidad. Aquí fueron recibidos estudiantes de enseñanza media de la ciudad, quienes pudieron interactuar con los jóvenes organizadores, quienes enseñaron a los visitantes las diversas áreas de desarrollo profesional.

En el stand de Ciencias Naturales, el centro de interés estuvo en las muestras de especies animales e insectos conservadas para su estudio en laboratorio, así como los microscopios en que fue posible observar especies como pulgones, piojos y ladillas. Por su parte, los los futuros profesores con Mención en Música, mediante instrumentos y equipos de sonido explicaron cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza en esta disciplina. En el sector de Matemáticas, los estudiantes optaron por mostrar a través de la Geometría cómo esta ciencia puede enseñarse desde una mirada más lúdica y entretenida.  

A su vez los alumnos de Historia y Ciencias Sociales caracterizaron a ilustres personajes de la historia nacional. De este modo, en su stand los alumnos fueron recibidos por el mismo Fray Camilo Henríquez, quien junto a los demás anfitriones dialogaron con sus visitas y les dieron un recorrido por algunos hitos relevantes del pasado. El mismo entusiasmo mostraron los estudiantes de Lenguaje, quienes se lucieron con sus paneles y trabajos escritos, los que compartieron con el público asistente. 

La jornada finalizó con la entrega de un homenaje al Profesor Orlando Zuleta, y la música de invitados especiales a la actividad. 



0 Comments:

Publicar un comentario