19 oct 2014

SAG coordina acciones para hacer frente a la plaga que ataca la uva de mesa

Domingo 19 de Octubre de 2014.- Con el propósito de generar nuevos nexos y relevar el trabajo que se viene realizando, la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Lorena Roco, sostuvo un encuentro con el Seremi de Agricultura (s) y director regional de INDAP, Leonardo Gros, en que se analizó la estrategia de control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid) en Atacama.

En la ocasión, el equipo regional del SAG a cargo del plan expuso la situación de la región en la actualidad, escenario que se considera positivo en vista del escaso número de insectos detectados. Cabe destacar que en esta temporada se volvieron a instalar trampas de feromonas en las tres provincias regionales, tanto en zonas productivas como en centros urbanos, y como medida adicional fueron dispuestos dispositivos de confusión sexual.

Al respecto, Lorena Roco, sostuvo que el éxito del programa de control va a depender en gran medida de las alianzas que se puedan generar con el sector privado, pero también al interior del sector público, logrando coordinar y sumar esfuerzos entre los servicios del Ministerio de Agricultura y otras instituciones.

Posterior a la reunión, Leonardo Gros indicó que luego de conocer los detalles del informe expuesto por el SAG, “me queda muy claro que estamos en la vía correcta, que se están haciendo los esfuerzos que corresponden, que el problema está bastante acotado y bastante determinado en la región  de Atacama”.

La autoridad, así mismo, comprometió el apoyo del INDAP, INIA y CONAF en las tareas que el SAG disponga para mantener una buena vigilancia de la plaga, como también buscar los nexos con las demás autoridades que permitan mantener a la zona libre del perjudicial insecto que afecta a la uva de mesa y otros frutales como los arándanos, ciruelas y olivos.



0 Comments:

Publicar un comentario