19 oct 2014

PDI detuvo a mujer con más de 8 mil dosis de cannabis sativa que serían vendidas en Copiapó

Domingo 19 de Octubre de 2014.- Una mujer individualizada como I.C.R.V. de 29 años, fue aprehendida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó, luego de ser sorprendida en posesión de 8 kilos, equivalente a 8 mil dosis de cannabis sativa, que venía oculta en un bolso al interior de un bus interprovincial y que tenía como destino la Región de Atacama.

El procedimiento policial se gestó durante un control terrestre antinarcóticos realizado por dicha unidad especializada de la PDI y que tenía como objetivo ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de drogas las cuales transitan preferentemente por la ruta 5 Norte.

Fue así que al fiscalizar un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama en compañía del ejemplar canino “Beto”, quien dio la alerta de que en un bolso había droga, por lo que tras revisar el equipaje se encontró oculta en un doble fondo 12 contenedores de cannabis sativa. Tras establecer quien era su propietaria se revisó el equipaje de mano de esta misma persona, encontrando otros cinco paquetes con el alucinógeno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público. En total se incautó un total de 8 kilos 400 gramos de marihuana, la que equivalen a 8 mil 400 dosis, siendo esta avaluada en más de 42 millones de pesos. De acuerdo a las diligencias realizadas se estableció que la droga sería comercializada en la comuna de Copiapó.

La mujer infractora de la Ley 20.000 de Drogas fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario