14 oct 2014

Quedan pocos cupos para que adultos mayores de la Provincia del Huasco participen de las Vacaciones Tercera Edad

Martes 14 de Octubre de 2014.- 3 días en Caldera para conocer las playas, paisajes e historias de esta comuna es lo que ofrece el programa de turismo social de Sernatur Atacama: “Vacaciones Tercera Edad”, una actividad que cuenta con excursiones y recorridos turísticos al interior de la región que permiten conocer a fondo esta comuna de Atacama.

La invitación está hecha para que los residentes de más de 60 años de  las cuatro comunas de la Provincia del Huasco se acerquen a sus municipios para rellenar la ficha con la que pueden optar a los beneficios de este programa que entrega la posibilidad de vacacionar a un muy reducido costo.

Esta actividad ya está llevando a cabo con 80 personas que fueron beneficiadas y todavía quedan cupos para que quienes estén interesados se inscriban en sus respectivos encargados de temas de la tercera edad en sus municipios y así puedan disfrutar de las actividades que incluyen alojamiento, comida y recorridos guiados. 

Quienes quieran participar de estas actividades deben tener como tope en su ficha de protección social los 14557 puntos, tener residencia en la Provincia del Huasco y ser mayores de 60 años. 

Sobre este tema Daniel Díaz, quien es el director regional de Sernatur Atacama, señaló que “podrán disfrutar y conocer de modo distinto a Bahía Inglesa y Caldera, no solo desde su belleza escénica, sino que también lo patrimonial y lo histórico. Van a poder disfrutar de un lado B de esta comuna”.

Entre los puntos que podrán conocer de Caldera se encuentran los barrios patrimoniales, los edificios que dan cuenta de la historia del ferrocarril y la actividad portuaria de Caldera, además de los bellos paisajes naturales con cuenta este puerto atacameño.

Son cupos limitados, por lo que la invitación está hecha a los residentes de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco a disfrutar de las bellezas naturales de la comuna de  Caldera. 



0 Comments:

Publicar un comentario