13 oct 2014

Oficina de la Superintendencia de Insolvencia y Reeprendimiento ya está operativa en Atacama

Lunes 13 de Octubre de 2014.- La entrada en vigencia de la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento contempla la operación de oficinas regionales, en las cuales usuarios podrán comenzar la tramitación y renegociación de sus deudas, además de la  reorganización o liquidación de empresas. En Atacama ésta ya se encuentra operativa en dependencias de la Seremi de Economía, ubicada en calle Colipí 780.

El Seremi de Economía Mario Silva invitó a personas de toda la región a revisar su situación financiera y en el caso de tener deudas a acogerse a este nuevo marco legal “ya lo hemos mencionado antes, esta es una ley moderna, flexible y eficaz por lo que llamamos a toda la ciudadanía revise sus estados financieros y en caso de existir deudas por más de 90 días corridos y que superen los 2 millones de pesos pueden acogerse a esta ley. Queremos que nuestra comunidad utilice esta normativa legal a su favor y que tenga en el mediano plazo una mejor calidad de vida y sobre todo tranquilidad”.

Durante los primeros días de funcionamiento la Oficina Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reeprendimiento en Atacama  ha atendido en  promedio a 10 personas diarias, lo que califican de exitoso “La confianza que ha tenido la comunidad de acercarse y hacer uso de esta normativa nos tiene muy satisfechos. Como funcionarios y como Gobierno creemos que es un tremendo acierto poder entregar a la comunidad una verdadera oportunidad económica” aseguró el Seremi de Economía Mario Silva.

En el caso de la región de Atacama quienes han consultado con mayor frecuencia son profesionales jóvenes de entre 25 y 35 años, en su mayoría por deudas con Banco y/o Casas comerciales, además de deudas en telecomunicaciones. Le siguen adultos mayores con deudas en Cajas de Compensación según informó Lorena Arenas, abogada encargada de la oficina regional de Insolvencia y Reemprendimiento.

“Lo más importante es que quienes tengan problemas de deudas se acerquen con la mayor prontitud a nuestras oficinas ya que una vez pasado a tribunales no podemos operar legalmente” señaló Lorena Arenas.



0 Comments:

Publicar un comentario