13 oct 2014

Cuatro arterias cambian de sentido este 31 de Octubre en Copiapó

Lunes 13 de Octubre de 2014.- Mediante punto de prensa, autoridades y representantes de estamentos públicos y privados dieron a conocer en detalle la información que la comunidad requiere para sortear de buena manera los cambios que buscarán liberar y hacer más fluido el acceso al centro de la ciudad.

Autoridades regionales y gubernamentales, encabezadas por el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, dieron a conocer los alcances del lanzamiento de la Segunda Etapa del Plan de Modernización del Casco Centro de la ciudad, el que se implementará a contar del día viernes 31 de octubre, y que implicará un cambio en el sentido de tránsito de cuatro importantes calles de la ciudad.

Las arterias que presentarán cambios en su recorrido son calle Maipú, calle Yumbel, calle Yerbas Buenas y calle Talcahuano, las cuales invertirán su actual circuito de tránsito vehicular. Así, por ejemplo, Maipú, que hoy tiene un sentido de sur a norte, es decir, de Freire a Circunvalación, va a cambiar su flujo en dirección desde Circunvalación a Freire.

Las autoridades indicaron que el propósito de innovar con el cambio de sentido de estas cuatro calles, más Ramón Freire y otras calles menores del sector Pedro León Gallo, es generar una segunda instancia de modernización del Plan de Transporte Público de la ciudad, la cual tuvo su primera etapa cuando se trasladó la locomoción colectiva desde la calle Carrera hacia Rodríguez, y desde O'Higgins hasta Atacama, plan que generó una mayor circulación de la locomoción y tiempos más rápidos de transporte.

Según el edil Maglio Cicardini, esta segunda etapa también busca generar cambios en el sentido de tránsito, con el propósito de mejorar la ciudad de manera revolucionaria, "porque lo que buscamos aquí es tener una ciudad limpia y ordenada, es decir, una ciudad que se disfrute entre todos, y que entre todos generemos sus cambios".



1 Comments:

Anónimo dijo...

Lo q se busca con estoe es solo el beneficio del mall

Publicar un comentario