10 oct 2014

IPS Atacama supervisa pagos a beneficiarios de Diego de Almagro

Viernes 10 de Octubre de 2014.- Profesionales del Instituto de Previsión Social, IPS, visitaron el pasado lunes la comuna de Diego de Almagro, con el fin de supervisar en terreno la ruta de pago de los diversos aportes que administra la entidad en favor de sus beneficiarios, principalmente los adultos de los sectores rurales de dicha comuna.

La entrega de los respectivos beneficios se realizó en las dependencias de la Asociación de Pensionados de Diego de Almagro, y contó con la presencia, como supervisor, del sr. Julio Herrera Bastías, encargado de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Instituto de Previsión Social. En total fueron 819 los pagos de beneficios que fueron efectuados, la mayoría de ellos correspondientes a Pensiones Básicas Solidarias, Ingresos Éticos Familiares, Subsidios Únicos Familiares, entre otros aportes.

Según el Director Regional del IPS en Atacama, economista, Fanor Vargas Reyes, estas visitas permiten constatar la importancia que tiene para las personas que viven en estas comunidades alejadas, el contar con un lugar cercano y seguro donde cobrar mensualmente sus beneficios, por lo que indicó que “esta actividad se realiza habitualmente todos los meses, más aun en Diego de Almagro, ya que es la comuna que contempla la mayor cantidad de pagos rurales en la provincia de Chañaral. La idea de nuestro equipo siempre ha sido tener la máxima cobertura en todas las zonas requeridas de pago. Sabemos lo complicado que puede ser para muchas de las personas dirigirse a los sectores urbanos de nuestra región, y el hecho de no viajar a la ciudad, les permite ahorrar dinero y tiempo”.

Vargas Reyes concluyó agradeciendo el dialogo entre los funcionarios y los usuarios, en donde estos últimos manifestaron su gratitud por la visita y la modalidad de pago. Además, la autoridad indicó que estas supervisiones en sectores rurales seguirán realizándose, para así continuar el cabal cumplimiento de la entrega de beneficios que el Instituto de Previsión Social realiza en toda la Región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario