7 oct 2014

Invitan a inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

Miércoles 08 de Octubre de 2014.- Quienes opten por hacer este trámite en www.sernatur.cl pasan a formar parte de la oferta oficial de servicios turísticos del país, accediendo gratuitamente al buscador de oferta de turismo nacional, además de la promoción de sus actividades y diversos instrumentos de fomento, capacitación y certificación por parte del Servicio Nacional de Turismo.

Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama explica en este sentido que  “de acuerdo a la ley los que estén registrados son reconocidos como parte de la oferta turística, por lo tanto es lo que mostramos a través de todos nuestros medios”. Esto se traduce en que quienes estén registrados, estarán disponibles en la información turística que presenta Sernatur a nivel nacional e internacional, aumentando sus posibilidades de recibir visitantes.  

Atacama tiene 158 recintos de alojamiento en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, y el hotel Ckamur de Caldera es el primero de ellos en recibir la distinción de Sustentabilidad o sello “S”, este recinto construido con quincha y totora típicas de Atacama, tiene vista a la bahía y responde a las categorías de armonía con el entorno y es amigable con el medio ambiente. Andrea Arancibia, emprendedora de Ckamur, explica que a su juicio “Sernatur es una de las instancias más importantes para dar fe de que el servicio que ofreces es real”.

Por otro lado, este registro nacional sirve para llegar a públicos específicos con los buscadores de oferta turística. Tal es la experiencia  de Brian Cameron, quien mantiene el emprendimiento Yogaventura, el cual ofrece expediciones al Volcán Ojos del Salado y la Puna de Atacama, quien explica que  “el servicio que presta Sernatur también es de suma importancia porque los clientes o a quienes nosotros prestamos servicios visitan la página de Sernatur y ven en el link de los operadores turísticos de Alta Montaña, que es una especialidad netamente de turismo aventura y nos encuentran”.

(Fotografía : Alex Fuentes Catrin)



0 Comments:

Publicar un comentario