7 oct 2014

FRAUDE EN LA U. ARCIS : Ex rector confirmó el ingreso de 9 millones de dólares desde Venezuela

Miércoles 08 de Octubre de 2014.- La Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, logró establecer que a la institución llegaron nueve millones de dólares provenientes de Venezuela. El ex rector del plantel universitario, Carlos Margota, reconoció el ingreso del dinero, que a su juicio, sirvieron para sanear deudas financieras y enfrentar un proceso de acreditación en el año 2010.

“Se pagaron pasivos, deudas bancarias y permitió presentar cifras económicas que aseguraban la viabilidad, porque ese es el concepto que utiliza la Comisión Nacional de Acreditación, la viabilidad. Los nueve millones entraron si o si, porque además era un préstamo no dinerario, sino que se paga en base de prestación de servicios educacionales y eso lo poníamos en disposición del gobierno venezolano, en la formación de funcionarios públicos”, aclaró.  

Sin embargo, el trabajo de investigación de Ciper Chile, acreditó que el Banco de Desarrollo Económico Venezolano, dio un visto bueno a cuatro millones de dólares, pero que no ingresaron a la Universidad Arcis.

A la espera de zanjar el destino de éste dinero, el presidente de la Comisión Investigadora Diego Paulsen, destacó la presencia del ministro Nicolás Eyzaguirre en la sesión del 13 de octubre que será privada y cuyo objetivo es interiorizarse del estado de investigación que hay de la casa de estudios.

Otra de las preguntas que plantearon los miembros de la comisión, es si efectivamente, se retiraron utilidades de la universidad y si estas fueron retiradas por el Partido Comunista (PC).

(Informa : ADN Radio Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario