18 oct 2014

Intendente Vargas anuncia importantes proyectos para comunidad de Totoral

Sábado 18 de Octubre de 2014.- Hasta Totoral llegó el Intendente Miguel Vargas Correa junto a autoridades del Gabinete Regional, donde sostuvo un fructífero encuentro con vecinos y vecinas del sector y en el cual la máxima autoridad de Atacama informó, respecto a la concreción de importantes proyectos para la comunidad.

Vargas anunció que en diciembre parte el proyecto de electrificación para las zonas rurales de Totoral, Carrizal Bajo y Canto del Agua, el que presenta una inversión por parte del Gobierno Regional de 1 mil 561 millones 90 mil 552 pesos y que beneficiará a 306 viviendas y 19 establecimientos de dichos sectores. “Tal como nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet, hemos llegado hasta Totoral para entregar una gratificante noticia que por años han estado esperando sus vecinos y vecinas, donde estamos en condiciones de informar que a fin de año parte la construcción de esta trascendental iniciativa de electrificación”.

Según explicaron profesionales del Gobierno Regional, la línea de distribución consiste en 133 kms, de los cuales más de 16 pasarán por el interior de las localidades, permitiendo que los vecinos, a través de una pequeña inversión, puedan realizar su conexión interna para que sus hogares cuenten con electricidad.

Uno de los temas planteados por la comunidad, fue el mal estado del único teléfono público del lugar, y para ello el Intendente les informó que se materializará el servicio de telefonía móvil e internet, el cual se lo adjudicó la empresa Entel, agregando que ya se tiene información que se están habilitando los terrenos para la construcción de la antena. 

El Intendente señaló que se comprometieron con los vecinos, retomar los trabajos para resolver los problemas del agua potable rural. “Nos parece preocupante la situación de este APR, por lo cual vamos a solicitar a la empresa Aguas Chañar, quien presta el soporte técnico al comité de agua potable, para que nos explique las distintas dificultades del sistema y vamos a disponer de recursos para resolver estos inconvenientes”, explicando además, que se evaluará la factibilidad de iniciar un nuevo proyecto, ya que de acuerdo a lo dicho por los vecinos, muchos de ellos están quedando fuera de la cobertura que ofrece el sistema.



0 Comments:

Publicar un comentario