14 oct 2014

Círculo de Amigos de Carabineros desarrolló XXIV Congreso Regional

Martes 14 de Octubre de 2014.- En una jornada realizada en la comuna de Vallenar que congregó a los integrantes de los tres Círculos de Amigos de Carabineros, se celebró el Vigésimo Cuarto Congreso Anual de Alguaciles de Atacama.

La actividad fue organizada por el Círculo de Alguaciles de Vallenar "Antonio Georgudis Miguel" y se inició con las palabras del presidente Ricardo Molgas Cortés, quien celebró la gran convocatoria del evento, como también destacó el trabajo que están llevando a efecto en pos de los Carabineros de Atacama.

Por su parte, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría Vallenar, Capitán Marcelo Ramírez Palma, hizo una exposición respecto al funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado PACIC. Herramientas con las cuales la institución está trabajando para reducir la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Durante el desarrollo de este congreso cada uno de los presidentes de esta organización -sin fines de lucro- entregó la cuenta anual. Actividad que permite conocer el balance de las acciones que llevaron a efecto los alguaciles. Del mismo modo, tomaron algunos acuerdos y compromisos respecto de la gestión a desarrollar durante el próximo período.

La emotividad de este congreso la puso la entrega de estímulos y reconocimientos a los integrantes que cumplieron 15, 20 y 25 años en su respectivo círculo.

Por 15 años recibieron estas preseas Juan Georgudis T.; Elías Baraqui M.; y Abdón Baraqui J. todos alguaciles de Vallenar. Por 20 años recibieron esta distinción Víctor Peña D. y Orlando Marín S. alguaciles de Vallenar y Erwin Córdova V. alguacil de Salvador. Por 25 años recibieron medallón, diploma y piocha Abdón Baraqui M. y Francisco Cortés O., ambos alguaciles de Vallenar.

Correspondió al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona hacer uso de la palabra para cerrar este congreso, agradeciendo el apoyo desinteresado de los alguaciles y la ayuda y colaboración que entregan en sus distintos ámbitos de acción. “Este congreso es precisamente para compartir estas experiencias, que muchos de ustedes han tenido durante los años que han integrado esta organización y otros que recientemente han ingresado, y con el tiempo tendrán la oportunidad de hacerlo. El apoyo que ustedes entregan va más allá del aspecto material y marca el compromiso de cada uno de ustedes con nuestros carabineros. La idea es que en cada lugar donde exista un alguacil ningún carabinero se pueda sentir solo”. Expuso en parte de su intervención el General Bohle.



0 Comments:

Publicar un comentario