21 oct 2014

Carabineros logra detener a dos sujetos por receptación

Martes 21 de Octubre de 2014.- El llamado oportuno de la víctima al nivel 133, permitió que personal de Carabineros llegara hasta el cruce de Nantoco, al sur de la ruta que lleva al interior del valle de Copiapó y sorprendiera infraganti a dos sujetos que desenterraban una maquinaria robada, la cual pensaban trasladarla en un tracto camión.

El dueño de la maquinaria identificado como Marco Milla manifestó a Carabineros que aproximadamente a las 14 horas del domingo, en la ruta  hacia el sur del cruce Nantoco, observó a dos individuos que se encontraban desenterrando una maquinaria de su propiedad, que mantenía encargo por robo, la cual pensaban cargar en un tracto camión, marca Freighliner, año 2010, modelo Argosy, de propiedad de la Soc. Servicios Montana y Cia. Ltda. de la ciudad de Antofagasta.

Los individuos fueron identificados como V.A.Z., 27 años, y H.V.H., 47 años, quienes fueron detenidos por personal de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV), por el delito de receptación de vehículo motorizado, luego de ser sindicados por el propietario de la empresa “Milla” como los autores del delito.

El imputado V.A.Z., resultó con herida cuero cabelludo de carácter leve. El otro imputado no presentaba lesiones.

Se hace presente que el imputado V.A.Z., registra antecedentes penales por lesiones menos grave, del Juzgado de Garantía de Copiapó, cancelada.

Los vehículos fueron entregados a sus dueños y el fiscal de turno instruyó que ambos detenidos fueran apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación.



0 Comments:

Publicar un comentario