20 oct 2014

Autoridades de Transportes realizan fiscalización a buses interurbanos, urbanos y rurales en la ciudad de Copiapó

Lunes 20 de Octubre de 2014.- La Jefa Nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, viajó a la región de Atacama para realizar,junto a la Seremi de la cartera, Ericka Portilla, una serie de controles preventivos a busesinterurbanos, urbanos, rurales y taxis colectivos de la ciudad de Copiapó.

En la oportunidad,  los inspectores de fiscalización revisaron las condiciones técnicas y de seguridad de los diferentes medios de transportes públicos de la zona. Las autoridades aprovecharon la ocasión para entregar un balance de los controles preventivos que se han realizado durante este año:

Respecto al control de taxis-colectivos, se informó que desde enero a la fecha se han fiscalizado a 4.444 controles, con un total de 203 rechazos y un universo de 2.290 vehículos en la Región. 

En materia de taxis básicos, se han realizado 436 controles, con 5 rechazos, de un total de 285 vehículos que circulan en la Región. 

También se han controlado 2.042 buses interurbanos, de los cuales 65 han sido rechazadas. (En este caso, no existe un parque total de la Región, sino controles de buses que provienenotros lugares del país).

Se inspeccionaron 1.653 buses urbanos. En lo que va del año se han cursado 18 rechazos de un parque total de 147 máquinas en la Región. Es decir, cada bus se ha sometido a 10 controles en promedio. 

Finalmente, se han realizado 1.223 controles a buses rurales, con un total de 11 rechazos. El parque total de estos buses es de 206 máquinas en la Región, lo que se traduce en que cada bus ha sido controlado alrededor de 7 veces. 



0 Comments:

Publicar un comentario