27 oct 2014

Atacama consolida integración binacional anunciando pavimentación del Paso San Francisco

Lunes 27 de Octubre de 2014.- La décimo séptima versión del comité de integración  Atacalar 2014 se llevó a cabo en la provincia de La Rioja Argentina en donde participaron diversas autoridades políticas de ambos países. Entre ellas el Gobernador de la Provincia de La Rioja Luis Beder, el Embajador de Argentina en Chile Ginés González, Embajador de Chile en Argentina Marcelo Díaz y el Intendente de Atacama Miguel Vargas, además de funcionarios de ambos países quienes participaron de manera activa en cada una de las comisiones que contemplaba el trabajo en esta décimo séptima versión. 

Cabe destacar que ambos países relevaron la acciones realizadas en los últimos dos encuentros del Comité de integración Atacalar asegurando que hoy este encuentro se ha traducido en acciones concretan que beneficiarán a más de 10 de millones de habitantes de la Macro Región constituida por Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Cordova, Santiago del Estero, Tucuman y Atacama.  Las autoridades informaron que próxima versión del Comité de Integración se realizará en Atacama el año 2015. 

Se destaca dentro de las principales conclusiones que los avances contenidos en materia de infraestructura sobre todo en la habilitación de ambos pasos fronterizos ha sido optima, considerando la apertura del paso Pircas Negras con cabecera integrada Barrancas Blancas y con fibra óptica para conexión en el mismo complejo  el próximo uno de diciembre, acción realizada por el Gobierno Argentino,  y el comienzo de las obras de pavimentación del paso San Francisco  tramo que une el complejo con la frontera completando  de 119 kilómetros y que contempla una inversión de 6 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Atacama. 

El Intendente de  Atacama Miguel Vargas se refirió a este punto y señaló que “hemos comunicado durante este encuentro que vamos a iniciar ahora las obras de pavimentación del Paso San Francisco en un tramo que va desde el complejo fronterizo hasta la frontera que son 119 kilómetros. Entonces queremos hacer una ceremonia de inicio de obras donde queremos esté la gobernadora de la provincia de Catamarca, autoridades de Atacama porque queremos relevar este hecho que representa un paso importante porque para que la integración se materialice se requiere tener vías comunicantes expeditas como estos pasos fronterizos que son tremendamente importantes, el paso San Francisco es un paso que reúne condiciones muy favorables y que se encuentra habilitado durante todo el año. Esperamos poder avanzar hacia el mismo objetivo en Pircas Negras”. 



0 Comments:

Publicar un comentario