18 oct 2014

Alcalde de Copiapó recibió la visita del Embajador de los EE.UU., Michael Hammer

Sábado 18 de Octubre de 2014.- En el salón Felipe Mercado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó se llevó a cabo la ceremonia de saludo protocolar entre el alcalde Maglio Cicardini Neyra, y el Embajador de los Estados Unidos, Michael Hammer, la cual se enmarcó en la visita que la autoridad del país del norte realizó a la Región de Atacama.

En su alocución, el edil regionalista agradeció la visita, y recordó la figura del ingeniero estadounidense William Wheelwright, quien llegó a esta tierra en el siglo XIX, y cuya contribución permitió hacer realidad la puesta en marcha de la primera locomotora que recorrió desde Copiapó hasta Caldera, lo que significó un gran impulso para el desarrollo de esta zona.

"Ese es el tipo de integración y colaboración entre nuestros pueblos que aspiramos a repetir hoy en día. Queremos volver a recibir entre nosotros a muchos William Wheelwright, a hombres, empresas y emprendedores visionarios, que apuesten por Copiapó y Atacama, para echar a andar la locomotora del progreso y para generar oportunidades de negocios y desarrollo de manera conjunta", enfatizó Cicardini, quien agregó que "hoy puede ser la experiencia y tecnología de las compañías de los Estados Unidos las que nos permitan aprovechar ese tremendo potencial de la energía del sol y de las energías renovables en nuestro desierto de Atacama, generando empleos, capacitando y abriendo espacios para nuevas áreas laborales; y esperamos que esa integración se extienda también a otras áreas como el comercio, la salud, la educación, el turismo y la cultura, entre tantas otras".

Por su parte el Embajador estadounidense Michael Hammer aseguró que para él "es un placer compartir con ustedes, porque hay lindos vínculos entre los Estados Unidos y Chile, pero específicamente, el espíritu de emprendimiento, de innovación, se encuentra aquí en Copiapó".

Hammer aseguró que "hoy tenemos importantes inversiones que van a avanzar en pos, no solo de los intereses de Copiapó, de los Estados Unidos o de Chile, sino del Mundo. Porque cuando hablamos de las nuevas energías, y aquí tienen tanto sol, ya tenemos tres compañías estadounidenses que están invirtiendo: First Solar, con la que tenemos un proyecto importante; Sun Edison y SolarReserve. Pero adicionalmente hay más de 60 compañías estadounidenses, principalmente de energías renovables, buscando oportunidades".



0 Comments:

Publicar un comentario