27 sept 2014

Hoy beatifican a Obispo Opus Dei que provocó milagro de sanación en niño chileno

Sábado 27 de Septiembre de 2014.-  Este sábado en Madrid el Opus Dei vivirá uno de los hitos más importantes de su historia y a un niño chileno, José Ignacio Ureta Wilson, le tocará asumir un rol de marcado simbolismo.

Esto porque en una gigantesca ceremonia en la capital española, se celebrará la beatificación de Álvaro del Portillo, el segundo líder más importante que ha tenido esta organización, y cuya beatificación le fue concedida por el Vaticano tras dar por comprobado el milagro que le habría permitido continuar con vida al menor santiaguino.

El milagro se remonta a julio de 2003. José Ignacio vino al mundo con tres patologías graves que comprometían su cerebro y el corazón, además de presentar una malformación de ambos hemisferios cerebrales por alteración de la migración neuronal.

Su estado empeoró en los días siguientes, cuando diversas crisis complicaron además sus pulmones. Entonces sufrió un paro cardíaco que duró entre 30 y 45 minutos, durante los cuales sus padres rezaron la oración de la estampa de Álvaro del Portillo .

Pero después de ese rato los médicos redujeron el ritmo de las maniobras porque pensaron que el niño estaba muerto.

Inesperadamente y sin ningún tratamiento adicional, el corazón de José Ignacio volvió a latir. Luego de un mes, el niño fue dado de alta.

Por esta razón el menor, que está en Madrid hace una semana con su familia, será el encargado de llevar en la ceremonia una reliquia del beato, que le entregará al cardenal Angelo Amato, y con la que el proceso de beatificación culminará. 

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario