27 sept 2014

AUDIO AHORA : Escuchamos el "Super Sabado Wagneriano" en www.radioceleste.cl

Sábado 27 de Septiembre de 2014.- Tres álbumes, basados en la versión de los arreglos orquestales de Richard Wagner, hechos por el norteamericano Lorin Maazel, es lo que escucharemos desde las 15 horas de este sábado en Radioceleste Chile, www.radioceleste.cl.

Los discos escogidos son : "Wagner Orchestral Music", del alemán Klauts Tennsdtedt dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Berlin. "Wagner without Words", del norteamericano George Szell dirigiendo la Orquesta de Cleveland y "The Ring without Words" del también norteamericano Lorin Maazel dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Aldo Ortiz Pardo, Fundador y Propietario de Radioceleste Chile, señala al respecto, "Siento una emoción muy grande como amante de la música al promocionar música de Wagner en nuestro medio online. Y la emoción es doble al darnos cuenta de la prolijidad y de la fuerza que damos a nuestra propuesta cultural. Propuesta que al menos en Atacama no hay y que en Chile cuesta mucho encontrar. No basta con llamarse wagneriano o wagneriana porque escuchas uno o dos temas (y los más conocidos). El verdadero wagneriano conoce los repertorios, conoce los registros operísticos, orquestales y de conciertos del genio alemán y los convierte en base de conocimientos públicos. Ese es el verdadero conocedor de la obra de Wagner. Y propuestas verdaderamente culturales o enriquecedoras como estas en los medios chilenos, no hay. Lo que nos avergüenza por ellos, pero por nuestra Radio Celeste, me hace sentir muy orgulloso".



0 Comments:

Publicar un comentario