2 ago 2014

Servicio de Salud Atacama capacitó a más de cien profesionales en tratamiento de diabetes

Sábado 02 de Agosto de 2014.- Cuándo y porqué usar insulina, cómo administrarla, qué cuidados se debe tener con los pacientes diabéticos, y cómo se relaciona esa enfermedad con la depresión fue parte de la Consultoría Integral del Paciente Diabético con Insulino Terapia, una capacitación destinada a médicos, enfermeras y nutricionistas de la Red Asistencial de la Región de Atacama, realizada en el Auditorio del Hospital Regional de Copiapó. 

“El sector de Atención Primaria de Salud tiene insulina, y debemos aprender a usarla, para mejorar el control de nuestros pacientes. Los recursos existen y debemos saber administrarlos para el futuro de los pacientes. Sabemos que un 40 por ciento de la población con diabetes debiera estar insulinizada, y en chile apenas el 10 por ciento lo está”, dijo  el diabetólogo del Hospital Salvador Dr. Gonzalo Godoy a los cerca de 100 asistentes al encuentro. 

La Directora  del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, felicitó a los profesionales de la salud por la masiva concurrencia a la actividad, indicando que “esto es una señal del compromiso real que tienen con la Salud Pública. Hoy, las enfermedades no transmisibles, como  la Diabetes son la principal causa de muerte en nuestro país. Ustedes son quienes están en contacto a diario con estos enfermos. Por ello es importante que conozcan y actualicen sus conocimientos, lo que va en beneficio de sus capacidades como profesionales y también de nuestros usuarios”.



0 Comments:

Publicar un comentario