2 ago 2014

Inician proyecto para nivelar alumnos de educación media antes de entrar a la universidad

Sábado 02 de Agosto de 2014.- Un total de 234 alumnos de tercero medio provenientes del Liceo Héroes de Atacama, Colegio Adventista y Liceo de Música, beneficiados por el proyecto “Modelo de Proyección y Vinculación con Establecimientos Educacionales: Mayor acceso, equidad y permanencia en la Universidad de Atacama” iniciaron su participación en esta iniciativa a través de una jornada motivacional y posterior prueba diagnóstica llevada a cabo tanto en dependencias de la Universidad de Atacama como en los establecimientos participantes.

Financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado por el Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama, este proyecto busca mejorar las competencias de entrada a la universidad en áreas de matemáticas y lenguaje, para facilitar la inserción a la vida universitaria con estudiantes de terceros y cuartos medios de establecimiento de Enseñanza Media.

“Hoy día la etapa que estamos comenzando es con el diagnóstico. Ellos vieron primero un video motivacional y ahora están desarrollando su prueba de diagnóstico. Partimos el lunes a las ocho de la mañana con los tres tutores porque cada colegio tiene un tutor. Tenemos programado de aquí a fin de año 14 sesiones, y en cada sesión talleres, actividades y situaciones de problemas donde ellos van a desarrollar en pensamiento matemático lingüístico” explicó la Coordinadora Silvia Jorquera.

La Directora del Complejo Tecnológico de Aprendizaje, Viviana Tesmer, dio la bienvenida a los estudiantes, instándoles a aprovechar esta oportunidad de nivelar y mejorar sus competencias matemáticas y lenguaje, en miras de su futuro académico en la universidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario