5 ago 2014

En Caldera : Cuatro detenidos por robo frustrado

Martes 05 de Agosto de 2014.- El llamado anónimo al nivel  de emergencias 133 de Carabineros, permitió que personal de la Subcomisaría Caldera se desplazara en forma rápida y sorprendiera infraganti a cuatro jóvenes,  quienes habían ingresado a las dependencias de la sucursal de Correos de Chile, ubicada en calle Tocornal s/n, en la comuna de Caldera.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres, indica que el fuerte ruido similar a una sierra eléctrica y los fuertes golpes a muebles, motivó el llamado anónimo de los vecinos al nivel 133 de Carabineros dando cuenta que algo sucedía en las dependencias de esta empresa de servicio de correspondencia de Caldera.

Al llegar al lugar el personal de Carabineros sorprendió infraganti a tres de los imputados, quienes se dieron a la fuga entre los techos de los domicilios colindantes a las calles Tocornal y Edwards, mientras eran esperados en calle Tocornal por una cuarta persona (menor de edad), quien intentó eludir el actuar del personal policial, señalando otra dirección donde se dirigían los autores del hecho. Sin embargo, a los pocos minutos se logró la detención de dos imputados que se ocultaban en el entretecho y los otros dos en la vía pública.

El Mayor Estay indicó que para cometer el delito los jóvenes efectuaron un escalamiento del cierre perimetral (de tres metros de altura aproximadamente), dirigiéndose luego hasta el ingreso de las oficinas donde perforaron la puerta de ingreso y una vez en su interior intentaron abrir la caja fuerte con una herramienta de corte circular (galletero), pero al escuchar la llegada del personal policial éstos se dieron a la fuga siendo detenidos posteriormente.

Conforme a las instrucciones impartidas por el Fiscal de Turno, se dispuso aislar sitio del suceso, set fotográfico del lugar, y la concurrencia de personal de Labocar. En tanto los imputados identificados como C.F.M.R. 22 años y E.S.T.R. 19 años (con domicilio en la ciudad de Copiapó, J.G.P.H. 20 años y la menor de edad P.V.P.N. 15 años (con domicilio en Caldera) pasaron a audiencia de control de detención.

El Comisario Mayor David Estay Torres manifestó su preocupación respecto del imputado E.S.T.R. 19 años (domicilio en la población Juan Pablo II, Copiapó), quien estuvo detenido el día de 3 del actual en la Subcomisaria de Caldera, por una orden vigente  del Juzgado de Garantía de Caldera por el delito de hurto simple.



0 Comments:

Publicar un comentario