Viernes 04 de Julio de 2014.- Eugenio Ortega Frei (DC), esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, asumió como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, compañía que tiene paralizado su proyecto binacional Pascua Lama, por una serie de faltas a las exigencias de la autoridad medioambiental.
Ortega Frei, informó la compañía, fue elegido por “sus enormes capacidades profesionales y una compatibilidad con la mirada transparente y eficiente que tiene el equipo de la nueva fase de Pascua-Lama. Gracias a su gran experiencia académica y en terreno, confiamos que su aporte será clave para el proyecto”.
Según fuentes no identificadas citadas por El Mostrador, el rol que cumplirá Eugenio Ortega en la plana ejecutiva de la firma en el país, es la de usar sus “vínculos” con el mundo político, en especial con la Nueva Mayoría, para sacar adelante Pascua Lama.
“Más que minero o comunicacional, es político”, dijo una de las fuentes, en relación al objetivo de su fichaje para hacer frente a las trabas que tiene el proyecto minero con el Gobierno.
Pascua Lama es un proyecto altamente resistido por las comunidades y por la Región de Atacama en general por el gigantesco daño medioambiental en los glaciares.
(Informa : El Mostrador, citado por Radio Biobio)
julio 04, 2014


0 Comments:
Publicar un comentario