27 jul 2014

SENDA abrió puertas de agrícola Don Alfonso para los niños

Domingo 27 de Julio de 2014.- ¿Papá cuando me llevarás a conocer tú trabajo? es una de las preguntas, que para los que son padres, es muy frecuente y que para un grupo de niños en estas vacaciones de invierno, al fin tuvo una muy entretenida respuesta.

Gracias a la intervención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, en su línea de trabajo con las empresas, se logró motivar a que la agrícola Don Alfonso pudiera realizar una jornada con los niños y nietos de los trabajadores para que conocieran el proceso y las características del trabajo que allí se realiza, que es la producción de uvas de exportación.

Serley Ramos, la experta en prevención de riesgos de la empresa, explicó que solo les dijo un día antes a sus hijas de la actividad y que con eso pudo hacer que las niñas pudieran acostarse temprano y levantarse, sin chistar,  a la actividad que comenzó con un gran desayuno, para el resto de los infantes que es su mayoría eran de Copiapó y de la localidad cercana de Los Loros.

Rodrigo Aguilera, jefe de operaciones fue el encargado de contarles a los jóvenes visitantes, como es el sistema de regadío y la importancia del agua en los procesos, también conocieron los distintos filtros y como a 130 metros de profundidad, gracias a una napa subterránea extraían el vital elemento.



0 Comments:

Publicar un comentario