17 jun 2014

CARABINEROS INFORMA. Disminuyen los delitos en 2% en la Región de Atacama

Martes 17 de Junio de 2014.- Una disminución de un -2%, presentó por segunda semana consecutiva la III Zona de Carabineros “Atacama”, en sus indicadores delictuales medidos durante el período comprendido entre la semana del 2 al 8 de junio y comparado con igual período del año 2013.

Para el Jefe de Zona, general Jorge Bohle Barahona estos resultados obedecen a los servicios focalizados dispuestos en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas. Asimismo, durante  las últimas semanas se ha mantenido un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de la Repartición, Unidades y Cuadrantes dependientes, con la finalidad detectar el comportamiento, la movilidad y patrones delictuales, lo cual ha permitido adoptar las acciones preventivas en forma oportuna.

“El fortalecer en los niveles de control y fiscalización, con énfasis en las unidades territoriales en las cuales se puede correlacionar menor cantidad de controles y fiscalizaciones y aumento de delitos violentos o contra la propiedad ha sido clave en esta disminución”. Destacó Bohle Barahona.

No obstante estos positivos resultados, la autoridad de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado que le permitan prevenir la ocurrencia de delitos, fundamentalmente en los delitos violentos, tales como robo con intimidación, robos violentos y robo por sorpresa que durante esta semana de análisis  tuvieron un incremento en las Comisarías de Chañaral y Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario