10 abr 2014

Servicio de Salud Atacama hace llamado para vacunarse contra la Influenza antes del 18 de mayo.

Jueves 10 de Abril de 2014.- Si bien la cobertura de inmunización contra la influenza es levemente superior a los registros nacionales, desde el Servicio de Salud Atacama explican que hay una baja cobertura en los menores de seis meses a dos años y en los adultos mayores. 

Por eso, la máxima autoridad de la entidad llamó a los padres a vacunar a sus hijos, antes de que termine la campaña de vacunación, este 18 de mayo.

 “El llamado a los papás es que lleven a sus hijos a vacunarlos, ojalá antes del 18 de mayo, pues en esa fecha comienza a circular el virus de la influenza. Si nuestros hijos no están vacunados, pueden enfermar gravemente, porque no se trata de un resfrío común o una gripe. La influenza es una enfermedad grave, que puede ser fatal en la población de riesgo. Para eso nuestra red asistencial está preparada; para que cada uno de los padres y madres de nuestra región puedan acudir sin problemas para vacunar  a sus pequeños. ”, explicó la directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta. 

Para vacunarse basta con acercarse en horario de atención a cualquiera de los Cesfam en la Región de Atacama y pertenecer a los grupos de riesgo: ser adulto mayor, padecer una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, VIH, en el caso de los menores de edad,  tener entre 6 meses y dos años de edad. 



0 Comments:

Publicar un comentario