Sábado 05 de Abril de 2014.- Hasta el terminal pesquero de la comuna de Caldera, se trasladó la Autoridad Sanitaria, Brunilda González, junto al Director de SERNAPESCA, Manuel Martínez, para conversar con los locatarios.
Esta reunión tenía como objeto, reforzar las medidas sanitarias en los puestos de ventas y de elaboración de los productos del mar, previo a las fiscalizaciones programadas para Semana Santa, por parte de la Autoridad Sanitaria.
SERNAPESCA por su parte, entregó las normas, para velar así con el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria establecida para el sector.
Cabe destacar, que en Semana Santa, aumenta el consumo de productos del mar, por esta situación es que la SEREMI de Salud, busca garantizar el correcto mantenimiento y manipulación de los productos, en protección de la salud de toda la comunidad, como eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Si bien en Chile, las estrictas medidas de control y vigilancia implementadas por el sector salud, han logrado minimizar los riesgos de enfermedades por consumo de pescados y mariscos, aun son frecuentes las intoxicaciones alimentarias por este concepto.
0 Comments:
Publicar un comentario